Método SEAS en Optimafisio

Método SEAS en OptimafisioPara el tratamiento de la escoliosis son necesarias las técnicas realizadas directamente por el fisioterapeuta pero además es fundamental el trabajo activo realizado por el propio paciente. Por eso, en Optimafisio ofrecemos a nuestros pacientes el método SEAS.

¿Qué es el método SEAS?
Es un método de tratamiento activo que mediante estudios científicos ha demostrado ser una forma eficaz de tratar la escoliosis. SEAS significa (Scientific Exercises Approach to Scoliosis) y es un protocolo de ejercicios creado por ISICO (Instituto Científico Italiano de la Columna).

¿En quién se puede aplicar este método de tratamiento?
Este protocolo fue ideado principalmente para corregir y limitar la evolución de la escoliosis en la fase evolutiva (en niños), pero posteriormente también ha demostrado tener eficacia para reducir la degeneración crónica y evitar la progresión de la deformidad en edad adulta. Por lo que actualmente lo utilizamos en el tratamiento de la escoliosis tanto en niños como en adultos.

Escoliosis ¿Cómo son las clases del método SEAS en Optimafisio?
Las clases del método SEAS son siempre clases individuales impartidas por un fisioterapeuta colegiado experto en el método y antes de comenzar las clases te valoraremos para analizar el tipo de escoliosis y los problemas asociados.

El fisioterapeuta te ayudará a tomar conciencia de la posición de tu columna y te enseñará los movimientos que la guían hacia la posición correcta, para que de esta forma realices una auto-corrección activa de la escoliosis, alcanzando el máximo nivel de corrección que puedas adquirir en el momento actual de tu patología. Una vez que aprendas a realizar esta corrección el fisioterapeuta te enseñará ejercicios que pongan en dificultad el mantenimiento de esa corrección y estará contigo para corregirte y ayudarte en cada momento. Progresivamente iremos añadiendo ejercicios más complejos hasta llegar a poner esa corrección en actividades que ya practicas y te gustan.

¿Cuantas clases son necesarias al mes?
Inicialmente comenzaremos con una clase semanal que iremos espaciando a medida que tengas más destreza y control, para dejar espacio al trabajo a domicilio que es fundamental en esta técnica de tratamiento.  

 

Si quieres más información en las siguientes secciones puedes ver nuestras tarifas, el modo de contactarnos y nuestra localización.

Si tienes escoliosis te animamos a que practiques el método SEAS en Optimafisio.