Implementamos rigurosas medidas para conseguir un espacio libre de contagios

OPTIMAFISIO: implantacion medidas libre de contagiosInformamos a nuestros pacientes que hemos implementado un riguroso protocolo para conseguir un espacio libre de contagios. Las medidas tomadas son las siguientes:

-REORGANIZACIÓN DE LAS CITAS: para lograr que no coincida más de un paciente en la sala de espera y tener una atención especial con los pacientes con factores de riesgo.

-REORGANIZACIÓN DEL CENTRO: para facilitar la limpieza constante y garantizar la distancia interpersonal (mientras no se realice el tratamiento). Utilización sólo de salas de tratamiento con ventilación natural (todas las salas se ventilan después de cada paciente). 

-REFORZAMOS NUESTRO YA RIGUROSO PROTOCOLO DE LIMPIEZA: garantizando que después de cada paciente se limpia y desinfecta  todo el material de tratamiento, todas las superficies de tratamiento y todo el material extra utilizado (datafono, boligrafos, etc.).

-INSTALACIÓN DE NUEVOS DOSIFICADORES DE GEL HIDROALCOHÓLICO: en la entrada y en todas las salas, para que el paciente pueda usarlo al entrar al centro, antes de pasar a la zona de tratamiento y siempre que quiera.

-MEDICIÓN DE TEMPERATURA Y PROTOCOLO DE EPIs:
*Medimos la temperatura de cada paciente antes de pasar a la zona de tratamiento.
*El fisioterapeuta siempre trabaja con mascarilla ffp2 (o superior) y guantes de nitrilo. Además, en los casos en los que lo consideramos recomendable utilizamos otro material de protección adicional.

*El paciente debe hacer uso de una mascarilla que le tape correctamente boca-nariz y para entrar a la zona de tratamiento le proporcionamos unas calzas protectoras para los zapatos.
*El resto de personal del centro siempre trabaja con mascarilla y el resto de protección necesaria según la actividad a realizar.

-PROTOCOLO DE SEGUIMIENTO TELEFÓNICO: Hacemos una supervisión de la salud del paciente antes de acudir a la consulta, por la seguridad de todos no podemos atender a pacientes que presenten síntomas compatibles con COVID-19.

-FORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE EL COVID-19: todos los trabajadores del centro tienen una formación actualizada sobre el COVID-19 y hemos colocado carteles informativos en la sala de espera para mantener informados a los pacientes de las últimas recomendaciones.

 

Pedimos disculpas a los pacientes por las molestias que puedan ocasionar las medidas tomadas. La salud de todos es lo más importante.

Isaac Cardona Rodríguez
Gerente y fisioterapeuta de Optimafisio

 

También le recomendamos que lea las recomendaciones a los pacientes al venir a la consulta en tiempos de COVID-19.