Implementamos rigurosas medidas para conseguir un espacio libre de contagios

OPTIMAFISIO: implantacion medidas libre de contagiosInformamos a nuestros pacientes que hemos implementado un riguroso protocolo, que supera ampliamente lo exigido por sanidad, para conseguir un espacio libre de contagios. Las medidas tomadas son las siguientes:

-REORGANIZACIÓN DE LAS CITAS: para lograr que no coincida más de un paciente en la sala de espera y tener una atención especial con los pacientes con factores de riesgo.

-REORGANIZACIÓN DEL CENTRO: para facilitar la limpieza constante, garantizar distancia interpersonal (mientras no se realice el tratamiento), utilizar sólo salas de tratamiento con ventilación natural (todas las salas se ventilarán como mínimo 15 minutos después de cada paciente), etc.

-REFORZAMOS NUESTRO YA RIGUROSO PROTOCOLO DE LIMPIEZA: garantizado que después de cada paciente se limpien y desinfecten todas las zonas utilizadas, todas las superficies utilizadas, todo el material extra (datáfono, bolígrafos, equipos informáticos, etc), zonas de paso, manetas de puertas, etc..

-INSTALACIÓN DE NUEVOS DOSIFICADORES DE GEL HIDROALCOHÓLICO: en la entrada y en todas las salas, para que el paciente puede hacer uso de él siempre que quiera.

-PROTOCOLO DE EPIs PARA PACIENTES, FISIOTERAPEUTAS Y RESTO DEL PERSONAL DEL CENTRO:
*El fisioterapeuta siempre trabajará con mascarilla ffp2 (o superior) y guantes de nitrilo. El fisioterapeuta siempre trabajará con bata, utilizando una distinta por cada paciente. Además, en los casos en los que lo consideremos recomendable utilizaremos otro material de protección adicional.
*El paciente entrará a la zona de tratamiento con mascarilla (le recomendamos que la traiga de casa, sino tiene se la daremos) y calzas protectoras de los zapatos que le proporcionaremos.
*El resto de personal del centro siempre trabajará con mascarilla, guantes y el resto de protección necesaria según la actividad a realizar.

-PROTOCOLO DE SEGUIMIENTO TELEFÓNICO: Haremos una supervisión de la salud del paciente antes de acudir a la consulta, por la seguridad de todos no podemos atender a pacientes que presenten síntomas compatibles con COVID-19.

-FORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE EL COVID-19: todos los trabajadores del centro tienen una formación actualizada sobre el COVID-19 y hemos colocado carteles informativos en la sala de espera para mantener informados a los pacientes de las últimas recomendaciones.

Pedimos disculpas a los pacientes por las molestias que puedan ocasionar las rigurosas medidas, pero entendemos que la seguridad de todos es lo más importante.

Isaac Cardona Rodríguez
Gerente y fisioterapeuta de Optimafisio