Blogs

Volvemos a abrir el 4 de mayo

OPTIMAFISIO: Volvemos a abrirHoy (3-5-20) se ha publicado en el BOE la orden que permite  que los centros de fisioterapia reanuden la atención al público en general, por lo que comunicamos que a partir de mañana 4 de mayo volvemos a prestar nuestros servicios.

Les animamos a que lean las medidas que hemos tomados para afrontar esta nueva época de la mejor manera, aportando a los pacientes salud y la tranquilidad de que están en manos de profesionales:

 

Mañana llamaremos a todos los pacientes que tenían cita prevista antes de la declaración del estado de alarma, así como a los muchos que nos han llamado solicitando que les diéramos cita según fuera posible.

 

Recomendaciones a los pacientes en tiempos de COVID-19

OPTIMAFISIO: recomendaciones a los pacientes en tiempos COVID-19Lo primero es transmitirles que pueden acudir a nuestro centro de fisioterapia con la tranquilidad de que hemos tomado rigurosas medidas preventivas para conseguir un espacio libre de contagios. Para maximizar el efecto de estas medidas les recomendamos que sigan las siguientes indicaciones al venir a la consulta:

 

ANTES DE VENIR A LA CONSULTA

NO ACUDIR A LA CONSULTA Y AVISAR SI PRESENTA ALGUNO DE LOS SIGUIENTES SÍNTOMAS desde el momento que se le da la cita y el momento de la misma:

  • Fiebre (temperatura por encima de 37,5º)
  • Tos
  • Dificultad respiratoria
     
  • Dolor de garganta
  • Pérdida del sentido del gusto o del olfato
  • Molestias digestivas, diarrea
  • Malestar generalizado o dolor muscular generalizado

Si tiene cualquiera de estos síntomas llámenos al 928270640 y le explicaremos las recomendaciones a seguir.

 

Implementamos rigurosas medidas para conseguir un espacio libre de contagios

OPTIMAFISIO: implantacion medidas libre de contagiosInformamos a nuestros pacientes que hemos implementado un riguroso protocolo para conseguir un espacio libre de contagios. Las medidas tomadas son las siguientes:

-REORGANIZACIÓN DE LAS CITAS: para lograr que no coincida más de un paciente en la sala de espera y tener una atención especial con los pacientes con factores de riesgo.

-REORGANIZACIÓN DEL CENTRO: para facilitar la limpieza constante y garantizar la distancia interpersonal (mientras no se realice el tratamiento). Utilización sólo de salas de tratamiento con ventilación natural (todas las salas se ventilan después de cada paciente). 

-REFORZAMOS NUESTRO YA RIGUROSO PROTOCOLO DE LIMPIEZA: garantizando que después de cada paciente se limpia y desinfecta  todo el material de tratamiento, todas las superficies de tratamiento y todo el material extra utilizado (datafono, boligrafos, etc.).

Suspensión de todas las actividades presenciales de Optimafisio durante los días que dure el estado de alarma

Optimafisio informa a sus pacientes que hemos decidido suspender todas las actividades presenciales del centro durante los días que dure el estado de alarma decretado por el gobierno.

Tomamos esta decisión por responsabilidad hacia la salud pública y siguiendo las recomendaciones del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias para ayudar a la contención del coronavirus COVID-19 y proteger la salud de nuestros pacientes y empleados.
Durante estos días llamaremos a todos los pacientes afectados por la suspensión para informarles personalmente de lo sucedido. Además informamos que a pesar de que suspendemos las actividades presenciales nuestra línea de teléfono seguirá activa en el horario habitual para atender todas las dudas o consultas que quieran hacernos.

Felices fiestas y feliz año nuevo

Optimafisio, felices fiestas y feliz año nuevo 2020

Parece que fue ayer cuando comenzó el año, pero el tiempo pasa muy rápidamente y ya estamos otra vez celebrando las fiestas de Navidad y en unos pocos días finalizamos el año.

Como siempre, durante todo este año ha sido un placer ver como año tras año nuestros antiguos y nuevos pacientes confían en nosotros y como la fisioterapia puede ayudar tanto en la vida de las personas.
Aprovechamos estos últimos días del año para desearles a todos, de parte de todo el equipo de Optimafisio, unas felices fiestas y un feliz año nuevo.

Mejoramos nuestras instalaciones para el Ejercicio Terapéutico

Ampliación del equipamiento de Optimafisio para la práctica de Ejercicio TerapeuticoEl año 2019 ha sido un año de intenso trabajo en Optimafisio y lo finalizamos mejorando nuestras instalaciones para la práctica de ejercicio terapéutico.


En este sentido, el pasado mes de noviembre añadimos a nuestro equipamiento un Rack (una estructura para poder trabajar de forma segura con pesos libres (pesas convencionales) y el peso del propio cuerpo), una nueva bicicleta estática y un equipamiento completo para la práctica de ejercicios contra resistencia con pesos libres, TRX y cinchas.

Optimafisio en el III Congreso Internacional de Fisioterapia organizado por el COFC

Optimafisio en el III Congreso Internacional de Fisioterapia organizado por el COFCEl pasado fin de semana el equipo de Optimafisio estuvimos en el III Congreso Internacional de Fisioterapia organizado por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC).

El evento se celebró en Santa Cruz de Tenerife y en él disfrutamos de las ponencias de grandes expertos de la fisioterapia y la medicina a nivel nacional e internacional. El congreso se centró en la importancia del ejercicio terapéutico y en en la figura del fisioterapeuta como el profesional sanitario indicado para prescribir y dirigir estos programas de tratamiento, tanto para la prevención en personas sanas, como sobre todo en personas con patologías.

Optimafisio colabora con la Asociación Gull-Lasègue

Optimafisio colabora con Gull-Lasègue¡¡Muchas felicidades a la Asociación Gull-Lasègue por su 20 aniversario y por el gran trabajo que están realizando para ayudar a las personas con trastornos de la alimentación!!

Desde Optimafisio hemos puesto nuestro pequeño grano de arena para colaborar y les deseamos que pasen una gran tarde en la merienda-bingo de hoy, que seguro que será todo un éxito. Si quieres ver el valioso trabajo que está haciendo esta asociación en Canarias te animamos a que visites su página:

http://www.anorexiabulimiacanarias.org

6º Aniversario de Optimafisio

6º Aniversario OptimafisioParece que fue ayer cuando abrimos y el pasado 1 de abril se cumplió el 6º aniversario prestando nuestros servicios de fisioterapia en Las Palmas de Gran Canaria. Seis años de mucho trabajo ilusionante y de crecimiento ayudando a nuestros pacientes.

 

Desde el primer día tenemos la idea de ofrecer la mejor fisioterapia y han sido muchísimas las alegrías que hemos tendido viendo como mejoran los pacientes y como vuelven a confiar en nosotros cada vez que tienen un problema que precisa de fisioterapia.
Después de 6 años y más de 10.000 tratamientos seguimos trabajando con la misma o más ilusión que el primer día, y eso lo demostramos cada día en el trato que ofrecemos.

¿Por qué practicar Pilates terapéutico en Optimafisio?

Optimafisio: clase de Pilates terapéuticoEstás buscando un centro para hacer Pilates en Las Palmas de Gran Canaria y te preguntas ¿Cuál es la ventaja de hacer Pilates Terapéutico seguido por un fisioterapeuta especializado en Optimafisio?

Nuestra fisioterapeuta Mariangela Lama, encargada del área de Pilates y ejercicio terapéutico en Optimafisio, nos lo explica:
“El Pilates es un método muy completo y tiene varios beneficios reconocidos a nivel mundial y además en Optimafisio:

-Sumamos a esos beneficios intrínsecos del Pilates la elección de ejercicios específicos para alcanzar objetivos personalizados a cada paciente según la patología, el dolor o la disfunción presentada.

Páginas

Suscribirse a RSS: blogs