Blogs

Seguimos creciendo en Optimafisio

Optimafisio: Fátima Santana

Gracias a la confianza de nuestros pacientes, año tras año seguimos mejorando y creciendo. Siguiendo este proceso de mejora continua el pasado mes de noviembre incorporamos al equipo a la fisioterapeuta Fátima Santana González.

Fátima es una fisioterapeuta experta en fisioterapia neuro-músculo-esquelética que ha realizado uno de los másteres de fisioterapia más prestigiosos de España, el Máster Oficial en Fisioterapia Manual del Aparato Locomotor, impartido en la Universidad de Alcalá de Henares.
Además Fátima es especialista en punción seca, Pilates y rehabilitación mediante ejercicios de control motor. Sin duda es una gran incorporación a nuestro equipo y le damos la ¡bienvenida a Optimafisio!

V aniversario de Optimafisio

V aniversario de Optimafisio, Fisioterapia avanzadaComo todos los años por estas fechas, estamos de celebración porque el 1 de Abril se cumplió nuestro quinto año de actividad en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde la apertura del centro siempre ha sido un placer recibir a nuevos pacientes, y comprobar que los pacientes que han acudido durante estos 5 años vuelven a confiar en nosotros cada vez que tienen un problema que precisa de fisioterapia. Este último año ha sido un año de crecimiento, ampliamos las instalaciones, nuestro personal y nuestros servicios. Ha destacado la buena acogida que ha recibido el Pilates terapéutico al que cada día se suman más pacientes y que sin duda ha mejorado y completado la calidad de nuestros tratamientos.

Seguros de que este año será igual de productivo, agradecemos a nuestros pacientes por la confianza que depositan cada día en nosotros.

Feliz Navidad y actualización de nuestra web

Optimafisio les desea feliz Navidad y prospero año nuevo.

Para afrontar el nuevo año con fuerzas renovadas hemos aprovechado estos últimos días para actualizar nuestra web renovando la página de inicio, la pestaña de conócenos y la pestaña de técnicas y tratamientos. Además hemos creado las nuevas pestañas de Nuestro equipo e instalaciones.

Feliz Navidad

Método SEAS en Optimafisio

En Optimafisio añadimos a nuestros servicios clases del método SEAS.

Método SEAS en Optimafisio¿Qué es el método SEAS?
Es un método de tratamiento activo que mediante estudios científicos ha demostrado ser una forma eficaz de tratar la escoliosis. SEAS significa (Scientific Exercises Approach to Scoliosis) y es un protocolo de ejercicios creado por ISICO (Instituto Científico Italiano de la Columna).

¿En quién se puede aplicar este método de tratamiento?
Este protocolo fue ideado principalmente para corregir y limitar la evolución de la escoliosis en la fase evolutiva (en niños), pero posteriormente también ha demostrado tener eficacia para reducir la degeneración crónica y evitar la progresión de la deformidad en edad adulta. Por lo que actualmente lo utilizamos en el tratamiento de la escoliosis tanto en niños como en adultos.

Fotos de las mejoras realizadas en Optimafisio durante el mes de abril

Ya hemos finalizados las reformas realizadas durante el mes de abril en Optimafisio.

Estamos muy contentos con el resultado logrado y con el plus de calidad que hemos ganado a las hora de ofrecer un gran servicio a nuestros pacientes.

A continuación compartimos las fotos,

Instalaciones Instalaciones

Pilates terapéutico en Optimafisio

Pilates en OptimafisioEn Optimafisio hemos ampliado nuestros servicios ofreciendo clases de Pilates terapéutico.

El objetivo del Pilates terapéutico es incrementar la fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio. De esta forma mejoramos la postura y reducimos el riesgo de recaídas y nuevas lesiones, con lo que conseguimos mejorar nuestra calidad de vida y sentirnos mejor.

Antes de empezar, el mismo fisioterapeuta que te seguirá en las clases, te valorará para saber cuales son tus necesidades y para poder adaptar de la forma más personalizada posible los ejercicios a tu cuerpo. El Pilates terapéutico tiene la ventaja que lo puedes practicar aunque tengas un dolor, una lesión o te estés recuperando de ella, porque en todo momento el fisioterapeuta/instructor estará pendiente de la correcta ejecución de los ejercicios, de ahí la decisión de limitar nuestras clases a un máximo de dos personas.

IV aniversario y mejora de nuestras instalaciones

4 aniversario

En este mes de abril estamos de celebración en Optimafisio porque el día 1 se cumplió nuestro cuarto año de actividad en Las Palmas de Gran Canaria.

Este año hemos aprovechado nuestro aniversario para mejorar las instalaciones y ampliar nuestros servicios. Desde finales de mes nuestra clínica contará con una nueva sala de ejercicio terapéutico y dos nuevas salas de tratamiento. Además, acabamos de ampliar nuestra plantilla con una nueva fisioterapeuta y hemos añadido a nuestros servicios clases de Pilates terapéutico.


En breve compartiremos las fotos de las mejoras realizadas y ampliaremos la información sobre las nuevas clases de Pilates terapéutico.

Máster en Terapia Manual Ortopédica (OMT)

Final Máster OMT 2016En OPTIMAFISIO, seguimos formándonos para ofrecer a nuestros pacientes una fisioterapia de calidad que garantice los mejores resultados.

En el pasado mes de mayo, después de 2 años y 30 viajes desde Gran Canaria a Zaragoza, finalicé el prestigioso Máster en Terapia Manual Ortopédica (OMT), impartido por la universidad de Zaragoza.

Los beneficios de los ejercicios de fuerza

Ejercicios de fuerzaMuchos pacientes me preguntan si los ejercicios de fuerza son adecuados para ellos y por eso me he animado a escribir este articulo para aclarar un poco el tema.

Todavía hoy en día, se suele considerar que estos ejercicios son lesivos y no son adecuados para la población en general, pero esto se debe al desconocimiento sobre sus beneficios, ya que se ha comprobado que un programa bien estructurado de ejercicios de fuerza es beneficioso incluso en personas ancianas ingresadas en residencias para la tercera edad.

En los últimos años diferentes estudios científicos han demostrado que los beneficios de estos ejercicios son muchos, destacando principalmente los siguientes:

Ejercicios de estabilización de la rodilla

RodillaLos ejercicios de estabilización de la rodilla son fundamentales después de haber sufrido una lesión o como parte del entrenamiento habitual para prevenir las lesiones de rodilla.

Por eso hoy les dejamos un vídeo muy interesante de los compañeros de Fidias donde nos muestran una buena progresión de ejercicios para estabilizar la rodilla.

Lo más importante al hacer estos ejercicios es ejecutar bien la técnica, controlando en todo momento que se mantiene la alineación de las dos rodillas.

Páginas

Suscribirse a RSS: blogs